El equipo AMF Motorsport afrontará este finde semana el Rally do Cocido, segunda prueba del campeonato gallego de rallyes.
La prueba Lalinense cuenta con mas de 160 km cronometrados, divididos en 5 tramos.
A ESTRADA-SILLEDA
Convina una zona nueva que se inicia con asfalto liso y pasa a asfalto viejo y rugoso a medida que vamos ascendiendo. En la zona alta podemos encontrarnos niebla, pues la primera pasada se hace a las 8 de la mañana. Luego enlazamos con el tramo de Silleda corrido años atrás, casi todo con asfalto viejo y alguna zona con agua muy resbaladiza
O COUTO
Conocido ya por todos, un clásico en Lalin. Es un tramo corto pero muy técnico. Con zonas muy rápidas y fuertes frenadas en bajada muy delicadas.
SABORIDA
El mas típico de Lalín y el que mas gusta a todo el mundo. Un tramo que va a ser de los decisivos al pasar tres veces por el. Empieza en una zona que ya se corrió hace unos años y luego enlaza con la carretera de siempre hacia a Cruz da Grade, siendo uno de los puntos mas bonitos la subida hacia el "transformador".
VILA DE CRUCES-AGOLADA
El tramo de Vila de Cruces de estos años al revés con una zona nueva que transita por el antiguo tramo de Brantega. Casi en su totalidad es alfalto viejo con zonas muy rápidas.
RODEIRO-DOZON
Los antiguos tramos de Monte do Faro y Testa do Monte, va a ser un tramo decisivo, con 22 kilómetros y su última pasada de noche, nada estará decidido hasta el fin de esta especial. Típico de esta zona,ceste tramo tiene muchos cambios de superficie y agarre,con una zona media que patina mucho incluso estando seco. Va a ser la clave del rally.
LALIN-TRAMO ESPECTÁCULO
Conocido ya de estos años con pocas variaciones. Una buena manera de abrir el rally y acercarlo a la ciudad. En lo deportivo,poco que ganar en el pero mucho que perder. Hay que tener mucho cuidado con los bordillos.